Cosméticos mes de Febrero,

27. feb., 2017

Ingredientes:

100 ml de agua destilada, 2 das de semillas de lino o linaza, 1 dita. de polen de abeja, 2 da. de aceite de lino o linaza de agricultura biológica (2 da. y media si es piel seca), una pizca de alga spirulina, 5 gotas de tu aceite esencial favorito rosas, neroli, lavanda, etc.

Preparación:

Colocamos en un cazo 100ml de agua destilada y la calentamos a fuego suave. Incorporamos las semillas de lino. A los 5 minutos, cuando comience a burbujear, la colamos y con la ayuda de una cuchara vamos colocándolas en un bol, volvemos a colocar las semillas de lino en el cazo y añadimos 50 milílitros más de agua, repitiendo todo el proceso. Tenemos que repetir este ciclo tantas veces hasta conseguir 40 gramos de gelatina, extraida de las semillas de linaza. Añadimos al mortero la cucharadita de polen fresco y lo machacamos hasta conseguir una especie de polvo amarillo. Agregamos también a todo lo anterior la punta de una cucharadita pequeña de postre de alga spirulina, previamente machacadas. Lo movemos y a continuación se mezcla bien junto con la gelatina que habíamos extraído previamente de las semillas de lino.

Aplicación:
Opcionalmente añadimos el aceite esencial de rosa. Y lo envasamos en un recipiente o tarro previamente esterilizado. 
Receta ideal para pieles con arrugas y envejecidas. El aceite esencial de rosa le dará el olor típico a crema cosmética.
24. feb., 2017

Ingredientes:

30 gotas aceite de germen de trigo, 1 da. sopera miel de azahar, 10 gotas glicerina vegetal, 2 da. lanolina líquida, 1 dita. lecitina en polvo.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos a calentar al baño maría, una vez fundidos, añadimos, dos cucharadas de agua mientras removemos hasta alcanzar una textura de crema.

Aplicación: Aplicamos nuestra crema como cualquier otra crema corporal, a diario y después de nuestra higiene habitual.

Esta crema de germen de trigo es una crema regeneradora y vitamínica, idónea para todo tipo de pieles a excepción de las pieles muy grasas.

 

23. feb., 2017

Ingredientes:

1kg de Sal Marina muy gruesa, 7 gotas de Colorante alimenticio azul, Aceites esenciales (30 gotas de Geranio, 30 gotas de Pomelo, 30 gotas de Mandarina, 10 gotas de Mirto)
10 gramos de Flores secas (petalos de rosas cortadas).
 
Preparación: Tomamos la sal gruesa y vamos administrando una a una las gotas de colorante hasta obtener el color deseado, a continuación, añadimos los aceites esenciales y agitamos de nuevo para que se distribuyan bien por toda la sal  y por último añadimos las flores de rosas y removemos bien con la sal. Antes de envasar debemos dejarlas secar en una bandeja durante unas horas. 
 
Aplicación: Echaremos entre 50g-100g de esta sal para nuestro relajante baño en casa.
 
Las sales de baño son reconocidas por sus beneficiosas propiedades tienen efectos curativos y tratan determinadas enfermedades: musculares, dermatológicas, hasta reumáticas, entre otras. Los baños de inmersión, nos limpian en profundidad la piel y nos llenan de energía combatiendo el estrés.
 
22. feb., 2017

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva, 2 das aceite girasol, 2 das aceite de almendras dulces. 

Preparación:

Mezclamos los tres aceites y en frío removiendo hasta su completa disolución.

Aplicación: aplicamos el aceite desmaquillante con una gasa u algodón en párpados y labios y lo retiramos con otra gasa u algodón limpio.

Aceite de girasol: aceite de origen vegetal que contiene grasas insaturadas, vitamina E entre otros. Propiedades antioxidantes, hidratante, antiacné y antidermatíticas.

 

21. feb., 2017

Ingredientes:

2 huevos, 1 yogur, 1 da. aceite de coco.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol.

Aplicación:

Untamos nuestra mascarilla rescate por todo el cabello masajeándolo y despues del lavado, a continuación, enjuagamos y secamos.

Nutriremos nuestro cabello en profundidad dejándolo hidratado y sedoso.