27. feb., 2017

Crema regenerante,

Ingredientes:

100 ml de agua destilada, 2 das de semillas de lino o linaza, 1 dita. de polen de abeja, 2 da. de aceite de lino o linaza de agricultura biológica (2 da. y media si es piel seca), una pizca de alga spirulina, 5 gotas de tu aceite esencial favorito rosas, neroli, lavanda, etc.

Preparación:

Colocamos en un cazo 100ml de agua destilada y la calentamos a fuego suave. Incorporamos las semillas de lino. A los 5 minutos, cuando comience a burbujear, la colamos y con la ayuda de una cuchara vamos colocándolas en un bol, volvemos a colocar las semillas de lino en el cazo y añadimos 50 milílitros más de agua, repitiendo todo el proceso. Tenemos que repetir este ciclo tantas veces hasta conseguir 40 gramos de gelatina, extraida de las semillas de linaza. Añadimos al mortero la cucharadita de polen fresco y lo machacamos hasta conseguir una especie de polvo amarillo. Agregamos también a todo lo anterior la punta de una cucharadita pequeña de postre de alga spirulina, previamente machacadas. Lo movemos y a continuación se mezcla bien junto con la gelatina que habíamos extraído previamente de las semillas de lino.

Aplicación:
Opcionalmente añadimos el aceite esencial de rosa. Y lo envasamos en un recipiente o tarro previamente esterilizado. 
Receta ideal para pieles con arrugas y envejecidas. El aceite esencial de rosa le dará el olor típico a crema cosmética.