Tratamientos mes de Octubre,

31. oct., 2017

Ingredientes:

Aceite de oliva virgen  y zumo de limón.

Preparación: mezclamos el aceite con unas gotas de limón.

Aplicación: antes de ir a dormir aplicar el aceite en las uñas de pies y manos. Recomendado para uñas quebradizas sin brillo.

El aceite y el limón contiene ácidos grasos, rico en minerales y vitaminas y es ideal para brindarnos beneficios curativos. 

30. oct., 2017

Ingredientes:

1 puñito de col(opcional), 1 mango, 1 plátano, 2 ó 3 higos, 1 puñito de nueces, 200 ml  agua.

Preparación:

Batimos todos los ingredientes hasta obtener un jugo sin grumos después de colar este sabroso zumo nutritivo.

Aplicación:

Recomendamos tomar nuestro batido de frutas 3 ó 4 veces en semana y preferiblemente por las mañanas.

Las nueces, los higos y el plátano previenen el cansancio, la anemia, la fatiga y el agotamiento muscular y mental. Ricos en azúcares, magnesio, potasio y fibra entre otros, es una excelente opción para un extra de energía y una piel saludable.

27. oct., 2017

Ingredientes:

Aceite de romero, aceite de ricino y algodón.

Preparación:

Mezclamos los dos aceites y humedecemos el algodón.

Aplicación:

Se trata simplemente de humedecer un algodoncito y de hacernos un masaje en la zona de las cejas por la mañana y por la noche. Hazlo cada día y estimularemos el crecimiento del pelo de la ceja previniendo la alopecia de la ceja. 

Aceite de ricino, ricinus communis: La planta de ricino es originaria de la India y se conocía como “Palma Christe”, ya que se decía que sus hojas eran similares a la mano de Cristo. Tal vez por ello se le hace reverencia y se le atribuyen mucha habilidades curativas. Sirve para reducir los dolores, estimular el sistema inmune, aliviar heridas de la piel, funciona como un potente antibacteriano, antiviral y fungicida. Recomendado para todo tipo de pieles.

26. oct., 2017

Ingredientes:

1 plátano, 1 yema de huevo, 1 da miel de calidad, 150 ml cerveza negra.

Preparación:

Mezclamos los ingredientes y batimos muy bien hasta obtener una crema consistente.

Aplicación:

Aplicamos la crema sobre el área donde quieras que te crezca el pelo y cubrimos con film de plástico de tal forma que penetre bien en la dermis capilar. Después de 1 ó 2 horas enjuagamos y limpiamos la zona. Recomendamos realizarlo una vez en semana.

La miel y la cerveza son muy útiles para el crecimiento del cabello. La miel tiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas E, K, C, B1, B2 y B6. La cerveza contiene malta, lúpulo y levadura y vitaminas del grupo B en grandes cantidades y micronutrientes, excelentes para el fortalecimiento y crecimiento del cabello.

25. oct., 2017

Ingredientes:

100gr hojas secas de albahaca, 250ml agua, 1 dita jengibre molido, 2 das miel.

Preparación:

Calentamos un cacito con agua y cuando comience a hervir, añadimos las hojas secas de albahaca, tapamos y dejamos reposar unos 20 minutos, colamos y una vez frío añadimos el jengibre y la miel.

Aplicación:

Aplicamos con ayuda de un algodón o gasa de algodón el preparado mediante pequeños toquecitos sobre las marcas de acné, picaduras de insectos o cualquier otra enfermedad de la piel.

La albahaca consagrada o la "incomparable" es una importante hierba medicinal ayurvédica de propiedades calmantes, antiinflamatorias y combate eficazmente las infecciones. Es una planta sagrada en la India y está consagrada a Laksmí, esposa de Visnú y diosa de la riqueza y la prosperidad.