Tratamientos mes de Marzo,

31. mar., 2017

Ingredientes:

1 patata mediana.

Preparación:

Cortamos dos rodajas finas a una patata mediana.

Aplicación:

Y colocamos las rodajas de patata sobre los ojos durante 35 min. que combinado con una siesta de dos o tres horas nos permitirá lucir un rostro espléndido. 

La patata contiene almidón y aplicado sobre la piel posee propiedades antiinflamatorias, calma el dolor y rebaja las zonas hinchadas.

 

30. mar., 2017

Ingredientes:

Extracto de caña de azúcar.

Preparación:

Tomamos las cañas de azúcar y les extraemos su jugo, o bien, compramos el extracto envasado, teniendo en cuenta que es importante utilizar el jugo antes de 15 min. ya que se oxida muy fácilmente.

Aplicación:

Basta con aplicar el jugo de la caña de azúcar para la piel y la dejamos secar en la zona donde existen las estrías (glúteos, abdomen, pecho etc...) o agregarlo a nuestro exfoliante o mascarilla corporal nutritiva. Aplicarlo dos o tres veces en semana. Evitaremos el café, los refrescos, té negro y demás, las bebidas con altos contenidos de cafeína deshidratan la piel, la dejan menos elástica y más propensa a sufrir el desarrollo de estrías.

El extracto de caña de azúcar es rico en calcio, cromo, cobalto, cobre, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y zinc. También contiene hierro y vitaminas A, C, B1, B2, B3, B5 y B6, junto con una alta concentración de fitonutrientes, antioxidantes, proteínas y fibra soluble. Todos estos nutrientes trabajan juntos para mantener la piel del cuerpo en buena forma y saludable.

 

29. mar., 2017

Ingredientes:

1da de glicerina, 1/2 sales de Epsom, 4 gotas de aceite esencial de limón.

Preparación: Mezclamos los ingredientes y fabricamos nuestra mascarilla para tratar el doble mentón flácido.

Aplicación:

Aplicamos el ungüento con ayuda de un algodón, la zona del escote, el cuello y la barbilla, dejando actuar varios minutos para que absorba la piel los principios activos. A continuación enjuagamos con abundante agua fría. Cuando el tratamiento es usado a diario los resultados son muy positivos.

Deshacerse del doble mentón o papada no es tarea fácil podríamos conjugar el uso de mascarillas tonificantes, masajes y ejercicios para los músculos faciales, como masticar goma de mascar sin azúcar y dar a los músculos de la mandíbula de un entrenamiento para su fortalecimiento.

28. mar., 2017

Ingredientes:

30ml de aceite de almendras, 50ml de aceite de soja, 10ml de aceite de aguacate o palta, 5 gotas de aceite de citrina.

Preparación: Mezclamos los ingredientes y los conservamos en frasco de vidrio en lugar fresco.

Aplicación: Ya podemos aplicar el aceite corporal hidratante para después de nuestra higiene corporal diaria.

Una piel hidratada con este aceite casero es sinónimo de salud y belleza integral. Una piel más bonita.

27. mar., 2017

Ingredientes:

Hojas de sen, semillas de hinojo, fucus, cola de caballo, menta, 1 litro de agua.

Preparación:

Ponemos a hervir un litro de agua y echamos los ingredientes en cantidades aproximadamente iguales con una medida de un puñito o dos cucharadas soperas. Dejamos hervir 10 minutos a fuego lento y reposar entre 15 y 20 minutos. Colamos y ya podemos tomar y servir con hielo o no nuestra infusión desintoxicante, diurética y diría que incluso adelgazante.

Aplicación: Proponemos beber una taza al día y beber tres tazas a la semana. Tomar infusiones para el organismo es muy sano y combatir la retención de líquidos con esta infusión también. 

La cola de caballo es el diurético natural por excelencia. Su capacidad para eliminar líquidos y toxinas es incomparable.