Tratamientos mes de Febrero,

27. feb., 2017

Ingredientes:

2 cucharas grandes de metal, 1 hora tiempo libre.

Preparación: Introducimos dos cucharas en la nevera durante 20 minutos.

Aplicación:

Sacamos las cucharas frías de metal de la nevera y las colocamos sobre la piel de nuestras ojeras, ambas dos, hasta que percibamos que se ha calentado el metal. Repetiremos esta acción tres veces al día durante dos semanas. A partir de este momento comenzaremos a ver los resultados.

La actuación del extremo frío hará que tus ojeras no sean visibles y la zona se desinflame en gran medida.

 

24. feb., 2017

Ingredientes:

4 o 5 puñados de Flores de heno de montaña, 1 litro de agua.

Preparación:
Hervir un litro de agua y echarla junto a las flores de heno en una vasija.

Aplicación:

Introduciremos nuestros pies y procederemos  veintidós minutos del siguiente modo:

10min. en el agua caliente - 1min.agua fría - 10min.en el agua caliente - 1min.agua fría 

Indispensable que termine la inmersión con agua fría, reconforta las dolencias de los pies, el sudor, los golpes de toda clase y contusiones, hinchazones, callosidades y una buenísima forma de combatir las impurezas de la sangre.

Empieza, pues, hoy mismo para dar comienzo a la importantísima operación de fortalecer nuestro cuerpo y preservarle de enfermedades.

 

23. feb., 2017

Ingredientes:

300ml de agua y sal, ajo, 1 jugo de limón, aceite de ricino.

Preparación: Preparamos un bol con agua caliente y sal. A continuación, cortamos ajo en láminas y preparamos en otro bol el aceite de ricino mezclado con el jugo de limón.

Aplicación:

En primer lugar sumergimos las uñas estriadas en agua caliente con sal para fortalecerlas, a continuación, frotamos uñas y cutículas con dientes de ajos en láminas o machacados. Y por último,  preparamos en un bol jugo de un limón y aceite ricino e introducimos las uñas dentro unos minutos. Recomendamos el tratamiento tres veces en semana y aplicarlo antes de acostarnos.

El estado de las uñas es un indicativo del estado de salud general de la persona. Las causas de las uñas estriadas pueden ser debidas a carencias alimenticias, hipotiroidismo, pedicura agresiva o pequeños golpes o traumatismos. Cuidar las uñas es muy sencillo.

 

22. feb., 2017

Ingredientes:

1 jugo de un limón, 1 agua destilada, 1 glicerina líquida vegetal.

Preparación: Mezclamos en un bol los ingredientes en la misma proporción y fabricamos nuestro serum de vitamina C, a continuación, envasamos en un frasco oscuro.

Aplicación:

Aplicamos nuestro serum de vitamina C en las líneas de expresión alrededor de los ojos incidiendo en las patas de gallo mediante suave y delicado masaje. Además debemos tener en cuenta que es un producto fotosensible, por lo que no debe aplicarse si luego vamos a tomar el sol, aplicarlo por la noche o cuando no vayamos a estar muy expuestos al sol. 

La Vitamina C es unos de los grandes aliados de nuestra piel en la lucha contra el fotoenvejecimiento. Además es un poderoso principio para tratar los problemas de la piel que vienen causados por el daño solar o por otros problemas como manchas, acné, arrugas y la falta de luminosidad.

 

21. feb., 2017

Ingredientes:

Jugo de sandía y un algodón. 

Preparación: Batimos una porción de sandía sin cáscara y empapamos un algodón con el jugo resultante.

Aplicación: Limpiamos muy bien la cara y aplicamos el algodón por todo el rostro masajeando con movimientos circulares durante 15min. hasta dejar una fina capa de jugo de sandía, a continuación, enjuagamos con agua fría; en piel con acné lo podemos usar a diario.

Sandía, citrullus lanatus: riquísima en agua 92% y vitamina A, C, además de ser un superalimento es muy recomendada para la piel. Fuente rica de antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro. Propiedades antiinflamatorias, hidratantes y cicatrizantes muy recomendada para pieles acnéicas.