Tratamientos mes de Abril

28. abr., 2017

Ingredientes:

200ml Aceite de semillas de uva.

Preparación:

Tomamos simplemente media taza de aceite de semillas de uva y procedemos a su aplicación.

Aplicación:

Después de nuestra habitual limpieza diaria, aplicamos el beneficioso aceite de uva, primero en piernas mediante suave masaje circular y de forma ascendente, abdomen, brazos, manos y rostro. Los efectos de un masaje a diario con este aceite nos puede sorprender. Trata saludablemente los reumatismos, la artritis y las piernas hinchadas.

Este aceite es muy bien tolerado por la piel y actúa eficazmente para combatir la sequedad y la deshidratación, combate la celulitis y favorece la circulación sanguínea y la elasticidad de la piel. Contiene una cantidad importante de taninos y vitaminas que le confieren a la vez una acción exfoliante, iluminadora y protectora de la piel.

 

27. abr., 2017

Ingredientes:

1 plátano, 1 yema de huevo, 1 da miel de calidad, 150 ml cerveza negra.

Preparación:

Mezclamos los ingredientes y batimos muy bien hasta obtener una crema consistente.

Aplicación:

Aplicamos la crema sobre el área donde quieras que te crezca el pelo y cubrimos con film de plástico de tal forma que penetre bien en la dermis capilar. Después de 1 ó 2 horas enjuagamos y limpiamos la zona. Recomendamos realizarlo una vez en semana.

La miel y la cerveza son muy útiles para el crecimiento del cabello. La miel tiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas E, K, C, B1, B2 y B6. La cerveza contiene malta, lúpulo y levadura y vitaminas del grupo B en grandes cantidades y micronutrientes, excelentes para el fortalecimiento y crecimiento del cabello.

26. abr., 2017

Ingredientes:

1 puñito de manzanilla, 1 puñito de salvia, 500 ml de agua.

Preparación:

Preparamos una infusión con los ingredientes, hervimos 5 min. colamos y dejamos reposar 10 minutos. 

Aplicación:

Apropiado para la piel con acné, ezcema o dermatitis. Si la zona de la piel a tratar está en manos o pies realizaremos baños de infusión tibia y si tratamos el rostro vamos a empapar un algodón y lo vamos aplicar mediante suaves toquecitos. Otra forma igual de efectiva para depurar nuestro organismo es tomar un té delicioso de manzanilla y salvia acompañado de una cucharada de miel tres veces en semana.

Esta unión nos ofrece grandes propiedades curativas, la manzanilla acelera el proceso de curación de heridas leves, desinfectando y la salvia tiene propiedades antiinflamatorias y bactericidas, entre otras.

 

 
25. abr., 2017

Ingredientes:

1 dita de sal, 1 dita de pimienta.

Preparación:

Mezclamos un poco de sal y pimienta en un bol.

Aplicación:

Aplicamos el preparado y masajeamos suavemente las encías con el polvo y con ayuda de un cepillo de cerdas suaves. Esto ayuda a fortalecer las encías y acaba con muchas de las bacterias alojadas en nuestra boca. 

Una higiene dental inadecuada da lugar a un crecimiento de bacterias no deseadas. Las bacterias dañinas crecen en los depósitos de alimentos que quedan en la boca y los dientes después de comer. Debido a la proliferación excesiva de bacterias, las encías se infectan y se inflaman, por ello, tenemos que cuidarlas de manera especial.

24. abr., 2017

Ingredientes:

1 da de requesón descremado, 1 da de arcilla blanca, 1 yema de huevo, agua.

Preparación:

Mezclamos los ingredientes, una cucharada de requesón otra de arcilla, la yema de huevo y sin dejar de remover echamos el agua poco a poco hasta obtener una masa homogénea y untuosa.

Preparación:

Aplicamos nuestra mascarilla limpiadora  y con ayuda de una brocha dejamos actuar 15minutos sobre nuestro rostro. Finalmente enjuagamos con agua tibia.

La piel mixta es la piel más difícil de cuidar y se caracteriza por tener la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) seca y con grasa o brillosa, por ello, debemos limpiarla e hidratarla diariamente.