Cosméticos mes de Abril

28. abr., 2017

Ingredientes:

1/3 de taza de cacao en polvo, 3 ditas de leche entera, 1/4 de taza de miel.

Preparación:

Calentamos y mezclamos los ingredientes, a continuación, dejamos enfriar y guardamos en tarro de cristal, o bien, lo usamos inmediatamente.

Aplicación:

Como ya sabemos, aplicamos en la zona de la piel, dejamos actuar, enjuagamos y listo.

El chocolate despierta pasiones, además de ser uno de los postres más deliciosos y apreciados del mundo, nos ayudará a lucir una piel radiante de olor exquisito. 

27. abr., 2017

Ingredientes:

3 limones, crema base.

Preparación:

Tomamos nuestra lata de crema tipo nivea por ejemplo y la vaciamos en un bol, a continuación, agregamos el jugo de los limones y removemos muy bien. Finalmente, colocar nuestra crema hidratante de limón en un envase hermético apropiado y conservar en lugar fresco y seco.

Aplicación:

Como cualquier otra crema hidratante. Realizar poca cantidad cada vez para utilizarla cuanto antes y aprovechar todos sus beneficios.

Esta fruta medicinal es ideal para usarla como bactericida y depurativa tanto del organismo como de la piel. Luciremos una piel más radiante y joven cada día.

26. abr., 2017

Ingredientes:

3 das manteca de Karité, 5 gotas aceite puro de rosa mosqueta, 5 gotas aceite esencial de caléndula.

Preparación:

Calentamos una cantidad de manteca de karité proporcional al largo de nuestro cabello y al baño María. Una vez líquida añadimos 5 gotas de aceite puro de rosa mosqueta más 5 de caléndula y lo dejamos reposar dentro de un cuenco de cristal o bien un tarro hasta que el bálsamo suavizante se enfríe y vuelva a la consistencia de la manteca de Karité.

Aplicación: Usado del mismo modo que cualquier bálsamo suavizante. comercial.

Este bálsamo casero nos ayudará a mantener un cabello hidratado y sedoso.

 

25. abr., 2017

Ingredientes:

2 das. crema hidratante, 1 da. base de maquillaje líquida.

Preparación: En un bol añade dos cucharadas de crema hidratante y después añade una cucharada de la base de maquillaje líquida (si es un tono más oscuro que tu piel sería perfecto) y mezclamos todo muy bien. Agregamos más base o más crema dependiendo de la intensidad del color que necesitemos hasta obtener la consistencia y el color apropiado. 

Aplicación:

Aplicamos nuestro corrector con esponjita y sobre las marcas del rostro, también, lo usaremos para las zonas de los lados de la nariz y para el párpado inferior, dependiendo de la intensidad de la ojera.

El corrector beige nos ayudará a tapar la cuperosis o rosácea de la piel del rostro. ¡Pruébalo!

 

24. abr., 2017

Ingredientes:

20gr de romero, 20gr de hojas de menta, 10ml de agua de hamamelis, 4 gotas esenciales de romero y menta, 20ml de alcohol etílico.

Preparación:

Ponemos a remojo las hierbas en 100ml de agua, hervimos unos minutos dejamos reposar y colamos. Depositamos lo que nos queda de la infusión en un frasco con pulverizador y por último le agregamos el agua de hamamelis y las gotas de esencia, a continuación, agitamos y lo dejamos reposar una semana.

Aplicación:

Pulverizar el desodorante en las zonas más propensas a sudar.

El uso de desodorantes naturales es una buena alternativa al uso de los industriales, pues son mucho más sanos y no perjudican nuestra piel, cuidan tu salud y el medio ambiente.