Tratamientos mes de Septiembre,

29. sep., 2017

Ingredientes:

300ml de agua y sal, ajo, 1 jugo de limón, aceite de ricino.

Preparación: Preparamos un bol con agua caliente y sal. A continuación, cortamos ajo en láminas y preparamos en otro bol el aceite de ricino mezclado con el jugo de limón.

Aplicación:

En primer lugar sumergimos las uñas estriadas en agua caliente con sal para fortalecerlas, a continuación, frotamos uñas y cutículas con dientes de ajos en láminas o machacados. Y por último,  preparamos en un bol jugo de un limón y aceite ricino e introducimos las uñas dentro unos minutos. Recomendamos el tratamiento tres veces en semana y aplicarlo antes de acostarnos.

El estado de las uñas es un indicativo del estado de salud general de la persona. Las causas de las uñas estriadas pueden ser debidas a carencias alimenticias, hipotiroidismo, pedicura agresiva o pequeños golpes o traumatismos. Cuidar las uñas es muy  sencillo.

28. sep., 2017

Ingredientes,

1 puñado de flores de caléndula, 200 gr de vaselina.

Preparación:

Fundimos la vaselina a fuego lento y añadimos las flores de caléndula. La vaselina enseguida toma una forma líquida y aceitosa que permite la extracción de los principios activos de la caléndula. Llevamos la preparación a ebullición y removemos bien, colamos y dejamos enfriar nuestra pomada antivarices.

Aplicación:

Aplicamos la pomada sobre las varices cada noche, antes de ir a dormir. Repetimos el procedimiento hasta que las varices desaparezcan por completo.

La caléndula mejora el tono de las venas y las hace menos susceptibles a la degeneración debido al paso del tiempo. Propiedad anti-inflamatoria, repara tejidos dañados, alivia el dolor de varices y reduce la hinchazón. El uso prolongado de la caléndula hace que las varices desaparezcan completamente.

27. sep., 2017

Ingredientes:

2.5 gr de sal, 300ml de agua, pizca de bicarbonato sódico (opcional)

Preparación: Tetera en mano calentamos el agua hasta completa ebullición. Añadimos la sal en una taza de agua removiendo hasta completa disolución.

Aplicación:

Con ayuda de una jeringuilla y una vez tibia nuestra solución salina, introducimos el agua por los orificios nasales de la nariz y procedemos a efectuar el lavado descongestivo, inclinando la cabeza lo suficiente para que entre y circule el agua en una y otra fosa nasal. Sentiremos como la solución pasa de un orificio nasal al otro sacando gérmenes y pequeñas partículas de polvo, junto a la mucosidad acumulada.

El lavado nasal se utiliza para eliminar el exceso de mucosidad de las fosas nasales, ayuda en casos de sinusitis y funciona como cicatrizante de heridas internas de la nariz y también alivia y desinflama en casos de inflamación por resfriados nasales y algunos dolores de cabeza. 

26. sep., 2017

Ingredientes:

1 huevo, infusión de té verde.

Preparación: Batimos el huevo y con una gasa empapada en té verde a temperatura ambiente lo mezclamos todo muy bien.

Aplicación: Usamos la gasa con movimientos suaves y circulares por todo el rostro, haciendo énfasis en las zonas con arruguitas. Dejamos pasar de 14 a 15 minutos y, con un trapo húmedo o bajo la ducha eliminamos los restos. Aplicar a continuación una crema hidratante. 

El lifting de té es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que facilita que la piel del rostro esté más tersa y radiante.

25. sep., 2017

Ingredientes:

150ml de hojas en infusión de eucalipto,150ml de gel de salvia, 1/2 zumo de limón, 300 ml de aceite de oliva.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta lograr una pasta homogénea, a continuación, dejamos reposar la mezcla una hora en un recipiente cerrado.

Aplicación:

Aplicamos nuestra crema reductora después de un baño caliente y en aquellas zonas rebeldes donde se acumula la grasa, piernas, abdomen, cintura, etc...