Cosméticos mes de Septiembre,

29. sep., 2017

Ingredientes:

1Máscara de pestaña cuyo cepillo alargado contenga cerdas cortas, rectas y apretadas.

Preparación: Nuestra intención es maquillar nuestras pestañas de tal forma que nos recuerde a las que lucían las muñecas antiguas. Si nos hiciera falta podríamos poner pestañas postizas. Veréis como...

Aplicación:

Maquíllalas bien de tal forma que queden impregnadas de máscara, dos o tres pasadas, dejamos secar y con la punta del cepillo haremos pequeños grupos de pestañas cuidando de que no aparezcan grumos. Si nuestras pestañas son largas le daremos forma con el rizador de pestañas antes de comenzar y si son cortitas podemos recurrir a una pestaña postiza, éstas, muestran la forma ya curvada.

Las pestañas de muñecas están de moda nos proporciona miradas coquetas, seductoras y muy femeninas. ¡Pruébalas!

28. sep., 2017

Ingredientes:

Arcilla blanca (base), arcilla roja, canela, nuez moscada y remolacha en polvo (colorante), aceite esencial manzanilla o lavanda.

Preparación:

Mezclamos la arcilla blanca (muy fina) y la arcilla roja o cacao en polvo obteniendo un color base. A continuación, rectificamos el tono hasta obtener el matiz deseado, añadiendo la canela, nuez moscada para matices mas cálidos y la remolacha en polvo para colorete más rojizo. Por último añadimos 2 o 3 gotas de aceite esencial de manzanilla o lavanda por cada cucharada de polvo facial, remover muy bien para que quede todo perfectamente amalgamado y dejar reposar hasta que seque. Guardar en envase cerrado. Su duración es muy larga, desde varios meses hasta varios años, dependiendo de la materia prima usada.

Aplicación:

Aplicamos habitualmente nuestro polvo de colorete, teniendo en cuenta que son productos 100% naturales, por lo que puede que necesitemos retocarnos más a menudo que con los productos comerciales.

¡Hoy le regalamos a nuestra piel ingredientes 100% naturales muy respetuosos con el medio ambiente!

27. sep., 2017

Ingredientes:

200gr jabón glicerina blanco, 5 ml aceite de rosa mosqueta, 15 gotas extracto de caviar, 2 gotas colorante rojo de sandía.

Preparación:

Calentamos los trozos de glicerina al baño maría en un cacito y añadimos el resto de ingredientes sin dejar de remover. A continuación, rellenamos los moldes y guardamos en el frigorífico. 

Aplicación: Como cualquier jabón limpiador para pieles secas y maduras.

El jabón con extracto de caviar tiene vitaminas A, E, F, B12 y K y se encarga de hidratar, reafirmar y regenerar la piel , así como reducir las líneas de expresión y la fatiga.

26. sep., 2017

Ingredientes:

Azúcar moreno y aceite de almendras.

Preparación: Mezclamos el azúcar y el aceite hasta que alcance una textura densa.

Aplicación: La exfoliación la aplicamos una o dos veces en semana, hacemos hincapié en las zonas de más dureza con el propósito de eliminar las células muertas. Enjuagamos con agua tibia y aplicamos crema hidratante.

Aceite de almendras dulces: Vitaminas grupo B, niacina, minerales esenciales, proteínas y ácidos grasos beneficiosos entre otros. Aporta a los pies suavidad, hidratación y elasticidad principalmente.

25. sep., 2017

Ingredientes:

1 taza de agua destilada, 1 cucharada de flores secas. 

Preparación:

Hervimos el agua, y agregamos las flores. Infusionamos durante 10 minutos y por último colamos y lo dejamos enfriar.

Aplicación:

Después de limpiar la piel de nuestro rostro, aplicamos en círculos el tónico mediante una gasa u algodón.

Este tónico reafirma la piel, es antiséptico y calmante.