Cosméticos mes de Octubre,

31. oct., 2017

Ingredientes:

Aproximadamente para 15ml de perfume en crema. 10gr de aceite de jojoba, 3gr de cera de abeja y 45 gotas de fragancia natural, aceite esencial de frutos rojos.

Preparación: Mezclamos el aceite de jojoba y la cera todo ello al baño maría y sin dejar de remover, una vez líquido, añadimos el aceite de frutos rojos. Dejamos reposar hasta su solidificación en aproximadamente dos semanas y  guardaar en envase apropiado.

Indicado para pieles sensibles o alérgicas a perfumes con alcohol.

30. oct., 2017

Ingredientes:

4 das harina de maíz, 1 pizca de bicarbonato, 1 dita canela, 3 gotas de lavanda.

Preparación: Mezclamos los ingredientes en un bol y una vez integrados completamente  lo guardamos en un frasco con etiqueta.

Aplicación:

Aplicamos el champú con nuestras manos mediante suave masaje, cepillar y ¡listo!.

El champú en seco casero consigue que el cabello no sólo esté limpio sino que además se encuentre libre de ingredientes tóxicos. La harina y el bicarbonato absorben el exceso de grasa de nuestro cabello y la canela y el aceite esencial de lavanda le aportará un olor exquisito.

27. oct., 2017

Ingredientes:

1kg de Sal Marina muy gruesa, 7 gotas de Colorante alimenticio azul, Aceites esenciales (30 gotas de Geranio, 30 gotas de Pomelo, 30 gotas de Mandarina, 10 gotas de Mirto)
10 gramos de Flores secas (petalos de rosas cortadas).
 
Preparación: Tomamos la sal gruesa y vamos administrando una a una las gotas de colorante hasta obtener el color deseado, a continuación, añadimos los aceites esenciales y agitamos de nuevo para que se distribuyan bien por toda la sal  y por último añadimos las flores de rosas y removemos bien con la sal. Antes de envasar debemos dejarlas secar en una bandeja durante unas horas. 
 
Aplicación: Echaremos entre 50g-100g de esta sal para nuestro relajante baño en casa.
 
Las sales de baño son reconocidas por sus beneficiosas propiedades tienen efectos curativos y tratan determinadas enfermedades: musculares, dermatológicas, hasta reumáticas, entre otras. Los baños de inmersión, nos limpian en profundidad la piel y nos llenan de energía combatiendo el estrés.
26. oct., 2017

Ingredientes:

45 ml de agua de rosas o agua destilada, 1.5ml ml de glicerina vegetal (opcional), 1ml de jabón de castilla, 8 gotas de aceite esencial de lavanda, 8 gotas de aceite esencial de árbol de te, 10 gotas de conservante.

Preparación:

Mezclaremos uno a uno todos los ingredientes, removiendo y no agitando, sobre todo después de añadir el jabón de castilla, para evitar que haga espuma. Guardar en un frasco convenientemente etiquetado. 

Aplicación: Utilizamos un algodón para aplicar al agua micelar de fabricación propia, limpiamos, dejamos secar, y por último aplicamos la crema hidratante.

El resultado es un tónico que nos limpia el rostro en profundidad y nos refresca de manera especial.

25. oct., 2017

Ingredientes:

1da aloe vera 100%, 3 gotas aceite esencial de siempre viva, 3 gotas aceite vegetal de granada ecológico.

Preparación:

Mezclamos los ingredientes en un bol hasta que se encuentren totalmente integrados y guardamos nuestro serum hidratante de labios en un recipiente.

Aplicación: Aplicamos el serum labial cada vez que queramos aportar un extra de hidratación a nuestra piel.

Este serum es rico en vitamina C y B5, descongestivo y activador del sistema circulatorio.