Cosméticos mes de Enero,

31. ene., 2017

Ingredientes:

Manteca de karité, aceite de jojoba, 1cucharada de aloe vera, 1cucharada de extracto de flores de caléndula, dos gotas de aceite, esencial de salvia.

Preparación:

Se funde la cera, se mezclan luego los ingredientes, se remueve bien hasta que adquiera una textura de bálsamo y se deja reposar. Se conserva en un frasco de vidrio. 

Manteca de karité, Regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo,  con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. 

 

30. ene., 2017

Ingredientes:

2 cucharadas de jugo de limón, con 2 cucharadas de germen de trigo o aceite de oliva y un 1/8 litro de jugo de zanahoria.

Preparación:

Mezclamos todo muy bien, agitando antes de usar. Se debe tener en cuenta que este tipo de bronceador no contiene protector solar por lo que se debe usar en horas en que el sol no esté fuerte y por poco tiempo.

Aplicación:

Aplicamos la crema bronceadora por todo el cuerpo evitando la exposición al sol en las horas en que la luz solar es más intensa, entre las 12h y las 16.0h. El tiempo máximo de bronceado recomendable sin protección es de 45 minutos.

El sol fortalece nuestros dientes y huesos, mejora el aspecto de la piel, fortalece nuestro sistema inmunológico, equilibra el colesterol, disminuye la presión arterial. El sol nos ayuda a vivir mejor.

 

27. ene., 2017

Ingredientes:

1 cucharadada de aceite de oliva,1 aceite de nuez,1 aceite de germen de trigo,1 yema de huevo,1 cucharadita de miel de romero,2 cucharadas de glicerina vegetal líquida.

Preparación:

Mezcamos todos los ingredientes en un cazo y removemos hasta formar una masa compacta.

Aplicación:

Aplicamos en las piernas o en aquella zona del cuerpo que necesitamos tonificar. Dejamos actúar entre 15 y 20 min. y limpiamos con abundante agua tibia.

Aceite de nuez: contiene alto contenido de acidos grasos omega 3 y vitamina E entre otros. Propiedades antiinflamatorias y circulatoria de la piel.

26. ene., 2017

Ingredientes:

1 cucharada de cera de abeja rallada, 1 cucharada de manteca de karité, 2 cucharadas de aceite de almendras dulces, 5 gotas de aceite con vitamina E, barra de labios de color rosa .

Preparación:

Derretimos la cera de abeja en un recipiente al baño maría, a continuación, lo mezclamos con la manteca de karité, el aceite de almendras dulces, el aceite con vitamina E y un pequeño trozo de nuestra barra rosada de labios preferida. Removemos el conjunto hasta que quede una textura fluida y homogénea. Una vez envasado dejamos reposar hasta que se enfrie.

Aplicación:

Ya tenemos nuestro brillo casero rosado para los labios.

25. ene., 2017

Ingredientes:

Arcilla blanca (base), arcilla roja, canela, nuez moscada y remolacha en polvo (colorante), aceite esencial manzanilla o lavanda.

Preparación:

Mezclamos la arcilla blanca (muy fina) y la arcilla roja o cacao en polvo obteniendo un color base. A continuación, rectificamos el tono hasta obtener el matiz deseado, añadiendo la canela, nuez moscada para matices mas cálidos y la remolacha en polvo para colorete más rojizo. Por último añadimos 2 o 3 gotas de aceite esencial de manzanilla o lavanda por cada cucharada de polvo facial, remover muy bien para que quede todo perfectamente amalgamado y dejar reposar hasta que seque. Guardar en envase cerrado. Su duración es muy larga, desde varios meses hasta varios años, dependiendo de la materia prima usada.

Aplicación:

Aplicamos habitualmente nuestro polvo de colorete, teniendo en cuenta que son productos 100% naturales, por lo que puede que necesitemos retocarnos más a menudo que con los productos comerciales.

¡Hoy le regalamos a nuestra piel ingredientes 100% naturales respetuosos con la salud, los animales y el Planeta!