12. ene., 2017

Crema aftersun casera,

Ingredientes:

100gr pulpa de aloe vera, 15ml de aceite de hipérico, 1gr de arcilla blanca, 10 gotas de aceite esencial de limón, 4gr de goma guar, una pizca cera de abeja, 1 tacita de infusión de caléndula, 50ml de lecitina, 200ml de glicerina vegetal.

Preparación:

Disolvemos la goma guar en la glicerina , y una vez disuelta le añadimos el aceite hipérico y la cera y al baño maría, a continuación, mezclamos la infusión de 15 gr de flores de caléndula en 200ml de agua con el jugo de aloe vera, la arcilla y la lecitina, removiendo bien (batidora). Finalmente añadimos a la preparación ya toda mezclada al baño maría unas gotas de aceite esencial de limón. Guardar preferiblemente en tarro de cristal y etiquetar.

Aplicación:

Esta receta resulta ideal para aliviar los efectos de quemaduras solares, así como, eliminar ezcemas secos, irritación cutánea y acné.

El aceite hipérico tiene propiedades antiinflamatorias, es antiséptico y bactericida. El componente de la planta capaz de generar esta propiedad es la hipericina, es altamente cicatrizante y se ha utilizado desde antiguo para eliminar o mitigar las marcas de la viruela. Tiene propiedades nutritivas y emolientes. Sirve para mantener el tono de la piel.