Cosméticos mes de Noviembre,

17. nov., 2017

Ingredientes:

4 das arcilla verde, 2 das aceite de oliva virgen.

Preparación:

Añadimos a la arcilla verde dos cucharadas soperas de aceite de oliva aproximadamente, removiendo y corrigiendo hasta fabricar un cremita de textura pastosa.

Aplicación: Aplicado de forma idéntica a otros exfoliantes, mediante suave masaje circular

La arcilla verde es un estupendo exfoliante natural dada la gran capacidad que posee de absorber las sustancias tóxicas.

16. nov., 2017

Ingredientes:

40gr arcilla blanca, 16gr frambuesa en polvo, 20gr leche de cabra en polvo, 72gr agua de rosas, 10gr miel.
 
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes excepto el agua de rosas y la miel en un tarro de crema vacío de unos 200ml. Cerramos y agitamos con fuerza.
 
Aplicación: 
Para su aplicación añadimos a dos cucharaditas de esta mezcla una cucharada grande de agua de rosas más una cucharadita de miel y removemos todo muy bien hasta fabricar una mascarilla con textura de yogurt.
 
Esta mascarilla nos limpia en profundidad y proporciona minerales y vitaminas, también aumenta la circulación sanguínea fomentando la vitalidad de nuestra piel.
15. nov., 2017

Ingredientes:

1 taza y media de alcohol, 1 vaina de vainilla, 1 vaina de canela en rama, 3 das de agua, 1 dita de aceite de almendras.

Preparación:

En primer lugar maceramos la vainilla y la canela en alcohol envasado en un frasco de cristal hermético durante dos semanas. Transcurrido este tiempo colamos el preparado y lo mezclamos con el resto de los ingredientes, el agua y el aceite de almendras. Si queremos potenciar el olor de canela o vainilla podríamos agregar unas gotas de su aceite esencial y dejar una semana más de reposo para que terminen de asentarse los aromas.

Aplicación:

Hemos fabricado una fragancia natural con un olor exquisito de canela y vainilla para disfrutarlo a diario. 

14. nov., 2017

Ingredientes:

3 das manteca de Karité, 5 gotas aceite puro de rosa mosqueta, 5 gotas aceite esencial de caléndula.

Preparación:

Calentamos una cantidad de manteca de karité proporcional al largo de nuestro cabello y al baño María. Una vez líquida añadimos 5 gotas de aceite puro de rosa mosqueta más 5 de caléndula y lo dejamos reposar dentro de un cuenco de cristal o bien un tarro hasta que el bálsamo suavizante se enfríe y vuelva a la consistencia de la manteca de Karité.

Aplicación: Usado del mismo modo que cualquier bálsamo suavizante comercial.

Este bálsamo casero nos ayudará a mantener un cabello hidratado y sedoso.

13. nov., 2017

Ingredientes:

2 das o perlas aceite de onagra.

Preparación:

Simplemente, tomamos dos cucharadas de aceite de onagra o también podríamos utilizar el aceite de linaza o lino para recuperar después de un día duro de trabajo la piel de nuestras manos. 

Aplicación: Tomamos el aceite en nuestras manos y las frotamos mediante suave masaje hasta total absorción.

Estos aceites son muy ricos en omega 3 y poseen propiedades hidratantes y antiinflamatorias que ayudarán a cuidarlas con mimo.