Tratamientos mes de Noviembre,

17. nov., 2017

Ingredientes:

1da hojas secas de eucalipto, 1da hojas secas de boldo, 500ml agua.

Preparación:

Calentamos un cazo con agua y añadimos las hojas secas, hervimos y después de unos minutos apartamos y procedemos a la aplicación.

Aplicación:

Recomendamos realizar vahos faciales una vez al día con estas beneficiosas plantas.

La congestión facial por causas inflamatorias o infecciosas por bacterias, virus o alergias se nos presenta en ocasiones con presión y dolor facial o dolor de cabeza, congestión y secreción de los senos nasales.

16. nov., 2017

Ingredientes:

500ml agua, 150ml vinagre de sidra de manzana, 5 gotas aceite esencial de árbol del té, 5 gotas aceite esencial de romero.

Preparación: Mezclamos los ingredientes masajeando el cuero cabelludo.

Aplicación:

Aplicamos la mezcla sobre el cuero cabelludo y dejamos actuar 1 ó 2 minutos, enjuagamos y lavamos como de costumbre. Podríamos añadir menos gotas de aceites esenciales según nuestras necesidades. Recomendamos este tratamiento realizarlo de una a tres veces en semana dependiendo del volumen de caspa.

El vinagre de sidra manzana tiene excelentes propiedades antisépticas y antibióticas que ayudan en la eliminación de las células muertas. Su contenido principal en acido acético y ácido málico lo hace muy beneficioso en la lucha contra la anti estética caspa.

15. nov., 2017

Ingredientes:

Hojas de sen, semillas de hinojo, fucus, cola de caballo, menta, 1 litro de agua.

Preparación:

Ponemos a hervir un litro de agua y echamos los ingredientes en cantidades aproximadamente iguales con una medida de un puñito o dos cucharadas soperas. Dejamos hervir 10 minutos a fuego lento y reposar entre 15 y 20 minutos. Colamos y ya podemos tomar y servir con hielo o no nuestra infusión desintoxicante, diurética y diría que incluso adelgazante.

Aplicación: Proponemos beber una taza al día y beber tres tazas a la semana. Tomar infusiones para el organismo es muy sano y combatir la retención de líquidos con esta infusión también. 

La cola de caballo es el diurético natural por excelencia. Su capacidad para eliminar líquidos y toxinas es incomparable.

14. nov., 2017

Ingredientes:

1 da. de maizena, 5 das. de zumo de zanahoria, 1 da. de yogurt natural, 150ml de agua.

Preparación:

Mezclamos media taza de agua (50ml) y la harina de maizena, a continuación, hervimos los 100ml restantes, una vez, alcance su punto de ebullición echar la maizena disuelta sin dejar de remover, apartar, enfriar y añadir el zumo de zanahoria y el yogurt.


Aplicación:

Aplicamos en escote y rostro a modo de mascarilla y con un pincel o brocha, dejar secar (15-20min) y enjuagar con abundante agua. Si os va bien se puede aplicar hasta 3 veces por semana.

Recomendado este botox natural para todo tipo de pieles, muy eficaz con las pieles maduras. Nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.

13. nov., 2017

Ingredientes:

5 bolsitas o puñitos de té verde, 1 pepino, 300 ml de agua, 3 gotas aceite esencial de menta.

Preparación:

En primer lugar preparamos la infusión bastante concentrada en té verde, hervimos 5 minutos y dejamos enfriar al menos 1 hora en el frigorífico. A continuación, cuando nuestro té se encuentre muy frío anadir el pepino triturado y las gotas de esencia de menta, remover y listo.

Aplicación:

Lo aplicaremos mediante gasas de algodón o algodones, bien impregnados y sobre la piel de las piernas. Lo ideal, mojar 2 gasas de bebe una para cada pierna y dejarlas unos 20 minutos con las piernas levantadas y en posición de relajación y descanso.

El té verde es bien conocido por sus propiedades beneficiosas, rico en antioxidantes que ayuda a la circulación y a la lucha contra los radicales libres causantes de daños celulares y el deterioro de la piel. El mentol es el ingrediente activo principal del aceite esencial de menta que ofrece esa conocida sensación refrescante y olor característico.