Cosméticos mes de Diciembre,

29. dic., 2017

Ingredientes:

100ml de aceite de semillas de uva, 5ml de aceite de borraja, 5ml de aceite de germen de trigo, 3ml de extracto glicólico de hiedra, 6 gotas de aceites esenciales de enebro, limón y albahaca.

Preparación: Mezclamos los ingredientes, agitamos y dejamos reposar en un frasco de cristal.

Aplicación:

Sobre las zonas corporales donde se localizan adiposidades.

El Aceite de Borraja es uno de los aceites más saludables de la naturaleza y es el aceite de la belleza, es la forma más natural de combatir el envejecimiento interno y externo.

28. dic., 2017

Ingredientes:

50gr petalos de caléndula, 250ml aceite de oliva virgen.

Preparación:

Mezclamos los petalos y el aceite, y los dejamos macerar 21 días. A continuación, filtramos y envasamos en un frasco oscuro con etiqueta alejado de la luz y del calor.

Aplicación: Aconsejamos fabricar solamente el aceite de caléndula necesario para su aplicación.

El aceite vegetal de caléndula es uno de los más apropiados para la piel delicada de los bebés y para cualquier tipo de piel sensible. 

27. dic., 2017

Ingredientes:

30 gotas aceite de germen de trigo, 1 da. sopera miel de azahar, 10 gotas glicerina vegetal, 2 das. lanolina líquida, 1 dita. lecitina en polvo.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos a calentar al baño maría, una vez fundidos, añadimos, dos cucharadas de agua mientras removemos hasta alcanzar una textura de crema.

Aplicación: Aplicamos nuestra crema como cualquier otra crema corporal, a diario y después de nuestra higiene habitual.

Esta crema de germen de trigo es una crema regeneradora y vitamínica, idónea para todo tipo de pieles a excepción de las pieles muy grasas.

26. dic., 2017

Recomendaciones:

-Modo de uso, conservación y precauciones generales.

 

1.-Comprobad si tenéis alergias.

2.-Intentad adquirir siempre aceites y otros productos necesarios para las recetas atesanales siempre de procedencia ecológica.

3.-Recordad que para poder alejarnos de productos tóxicos es necesario aprender a leer las etiquetas de los productos de higiene y cosmética y distinguir los productos de calidad.

4.-Conservad los envases de nuestras recetas de cosmética lejos de la luz, el calor y el oxígeno, durante el verano conviene guardarlo en la nevera para conservar las propiedades de sus principios activos.

5.-Utilizaremos a ser posible nuestros cosméticos 100% naturales en un tiempo razonable del momento de la elaboración. Se degradan de igual modo que una receta alimenticia.  

6.-No ingerir. Recetas de uso tópico.

22. dic., 2017

Ingredientes:

5gr de polvos de licopodio, 5gr de extracto líquido de salvia, 5gr de agua de hamamelis, 3 gotas de aceite esencial de tomillo.

Preparación:

Mezclar bien los ingredientes, los agitamos y los guardamos en un frasco, a ser posible oscuro y de cristal.

Aplicación:

Limpiar la piel y aplicar el desodorante con ayuda de una esponja, una vez al día. Esta receta es muy adecuada para personas con exceso de sudor en las axilas.

Licopodio o Azufre vegetal: Contiene ácido oleico, palmítico, esteárico, sales minerales y vitaminas entre otros.