Cosméticos mes de Diciembre,

7. dic., 2017

Ingredientes:

1da zumo de limón, 2das arcilla blanca.

Preparación:

Mezclamos los ingredientes y removemos hasta fabricar una crema de textura pastosa. A continuación, guardamos nuestra mascarilla exfoliante en un tarro apropiado con etiqueta.

Aplicación:

Aplicada cada 15 días para la limpieza profunda del rostro como otras mascarillas de este tipo y con ayuda de una brocha evitando los párpados y los labios durante 10 ó 15 minutos.

La arcilla blanca o caolín nos ayuda a limpiar en profundidad y regenerar la piel, también nos nutre por su riqueza en minerales.

5. dic., 2017

Ingredientes:

 

100 ml de agua natural, 10 ml de aceite de rosa mosqueta, 15 gotas aceite esencial de geranio.
 
Preparación:

Mezclamos los ingredientes y lo guardamos en un frasco con pulverizador.

Aplicación:

Aplicado como otros tónicos y después de nuestra higiene diaria de la piel.

El aceite esencial de rosa mosqueta tiene la propiedad de nutrir y regenerar en profundidad las células de la piel, muy adecuado para pieles muy secas o maduras.

4. dic., 2017

Ingredientes:

1/2 dita aceite de jojoba, 4 ditas aceite de semilla de uva, 2 gotas aceite de madera de cedro, 2 gotas aceite de tomillo, 3 gotas aceite de lavanda, 3 gotas aceite de romero.

Preparación:

Mezclamos los ingredientes y agitamos muy bien hasta que los aceites se integren perfectamente. Los aceites de jojoba y de semilla de uva sirven para diluir los aceites esenciales porque son muy intensos para nuestra piel. A continuación, guardamos en un frasco apropiado de color oscuro y con etiqueta.

Aplicación: Aceite de masaje aplicado en masajes de tipo circulatorio.

La combinación de aceites y esencias nos permitirá disfrutar de un aroma que nos cautivará.

1. dic., 2017

Ingredientes:

1 aguacate, 2 pastillas de glicerina 250gr, 1 dita de cúrcuma, 4 das de miel, 100ml de aceite de oliva, 1 limón rallado.

Preparación:

Tomamos un bol de cristal e introducimos en él las dos pastillas de jabón de glicerina para llevarlas seguidamente al microondas y derretirlas, bastará con 3 ó 4 minutos. A continuación, mezclamos el resto de los ingredientes excepto el aceite; a poca potencia vamos batiendo la mezcla mientras introducimos poco a poco el aceite tibio. Veremos como se van mezclando todos los ingredientes hasta quedar una masa homogénea de bonito color brillante y de excelente fragancia. Ahora llevamos la masa a un molde previamente preparado porque será ésa la forma final que tome nuestro jabón. Mantener en el frigorífico y en 24 horas aproximadamente estará listo.

Aplicación:

Este jabón es muy útil para cualquier tipo de irritaciones cutáneas y cicatrices.

La cúrcuma o azafrán de la india proporciona propiedades antisépticas, regenerantes, despigmentantes y  calmantes a nuestra piel.