Natural Cosmetics,

30. nov., 2017

Ingredientes:

2 limas, 500ml de agua mineral.

Preparación:

Exprimir la fruta cítrica y añadirle el agua mineral sin dejar de remover, llevarlo a ebullición 1 ó 2 minutos y entibiar. A continuación, envasamos con ayuda de un colador en un frasco adecuado con difusor, etiquetar y ¡listo!.

Aplicación: Aplicarlo como cualquier otro fijador, rociando sobre el pelo mojado o húmedo justo antes del peinado.

Este fijador casero y ecológico es económico y de aroma fresco para todo tipo de cabellos.

29. nov., 2017

Ingredientes:

5litros de leche, 200g de sal marina, 1/2 vaso de aceite de oliva, 100gr de bicarbonato, infusión pétalos de rosa, 2 gotas de aceite esencial de salvia.

Preparación: Se llena de agua la bañera y se vierten acto seguido todos los ingredientes. 

Aplicación: Permanecemos en el agua lechosa unos 20 minutos.

Propiedades de la leche: Sus componentes muy tolerados por la piel humana, hidratan, estimulan la producción de colágeno y combate los signos del envejecimiento. Un protector de la epidermis muy efectivo para repeler agresiones externas. 

28. nov., 2017

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de cera de abeja rallada y 5 gotas de aceite esencial de fresa.

Preparación:

Calentar la cera al baño maría, derretir completamente a fuego lento y  mezclarlo junto a los otros ingredientes, creando una textura brillante y cerosa perfecta. Por último, añadir el aceite esencial de fresa y seguir removiendo hasta el envasado del producto y  etiquetar.

Aplicación:

Dejar que repose dos horas como mínimo antes de utilizar nuestro brillo de fresa para nuestros labios. Aplícalo y disfruta de una sonrisa sin igual.
27. nov., 2017

Ingredientes:

100 ml de agua de Hamamelis, 3 cucharadas de zumo de limón, 2 gotas de aceite esencial árbol del té y 50ml de infusión de flores de saúco. 

Preparación: Colocar todos los ingredientes en un tarro y agitar durante unos minutos para que todo quede bien mezclado.

Aplicación: Aplicar nuestro tónico con la ayuda de un algodón, extender sobre el rostro, y evitar la zona del párpado móvil de los ojos.

Hamamelis Virginiana: los colonos americanos la llamaron witch hazel (arbusto embrujado) porque florecía en invierno y conseguían milagros usándola para las heridas. Activo principal la tanina de propiedades astringentes, antiséptica y antiinflamatoria, elimina impurezas, cierra los poros. Recomendada para pieles sensibles con manchas y grasas. 

23. nov., 2017

Ingredientes:

1 cucharada y media de aceite de almendras dulces, 1 cucharada polvo de hornear Royal, 2 cucharada y media de cacao en polvo.

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlo hasta conseguir una textura pastosa.

Aplicación:

Probar su consistencia con el pincel de maquillar. Testear el color más adecuado para nuestras cejas agregando un poco más de cacao en polvo hasta conseguir el color apropiado.

Este producto casero es una excelente opción para rellenar, dibujar y modelar nuestras cejas.