Tratamientos 2,

21. dic., 2017

Ingredientes: yogurt natural, miel y arcilla blanca. Aceite de lavanda y pétalos de flores.

Preparación: La mascarilla, disolvemos en 50gr de agua caliente, la miel, añadimos la arcilla blanca hasta formar una pasta y por último el yogurt natural. Llenamos la bañera con unas gotas de aceite de lavanda y pétalos de flores y colocamos música relajante.

Aplicación: Humeder el cuerpo antes de aplicar la mascarilla, masajeando suavemente piernas, brazos y el resto del cuerpo. Baño de 15 minutos, por último, aclarar con agua abundante. Realizarlo una vez en semana.

Estos ingredientes son auténticas vitaminas para las células, no tendrás la necesidad de hidratar ni nutrir la piel durante los días siguientes, ya que tiene un efecto hidratante a largo plazo.

20. dic., 2017

Ingredientes:

2 ó 3 claras de huevo, 5 gotas aceite esencial de tomillo, 5 gotas aceite esencial de limón.

Preparación:

Mezclamos los ingredientes en un bol y removemos hasta que se integren completamente. A continuación, procedemos a la aplicación mediante una brocha o similar.

Aplicación:

Aplicamos nuestra mascarilla contra la flacidez en aquellas zonas donde la piel ya no está tan firme por ejemplo óvalo del rostro y caras internas de piernas y brazos. Dejamos actuar 20 minutos enjuagamos y listo. Recomendamos realizar el tratamiento 3 ó 4 veces en semana dependiendo del estado de la piel.

La flacidez de la piel se puede combatir con ejercicio físico, dieta y hábitos saludables.

19. dic., 2017

Ingredientes:

1da aceite portador (aceite de jojoba), 5 gotas aceite esencial vetiver.

Preparación:

Mezclamos los ingredientes y procedemos a la aplicación.

Aplicación:

Tomamos unas gotas de la mezcla en la palma de la mano y lo aplicamos mediante suave masaje. Si nos duele la cabeza,masajear las sienes con los dedos, si fuera en otra parte del cuerpo o debido a reumatismo, artrosis o muscular,  preparamos una palangana con 500ml de agua caliente, 5 gotas de vetiver y mojamos un paño. A continuación aplicamos el paño sobre la zona con dolor y lo dejamos actuar 15-20 minutos, alternando después de 2 horas, si fuera preciso con paños muy fríos.

Algunas personas encuentran en la aplicación de paños de calor y frío una ayuda para su malestar general. El hielo y compresas frías pueden aliviar el dolor, la hinchazón y la inflamación de las lesiones y otras condiciones como la artritis. 

18. dic., 2017

Ingredientes:

1 da arroz crudo, 3 das aceite de caléndula, 2 das polen, 1 da gel de ducha neutro.

Preparación:

Mezclamos los ingredientes en un bol o cuenco, removemos muy bien y procedemos a la aplicación.

Aplicación:

Lo aplicamos enseguida antes de que el polen se deshaga y sobre la piel húmeda mediante un suave y lento masaje. Dejamos secar unos minutos y por último eliminamos los restos del exfoliante bajo la ducha.

Este preparado combina la acción de dos tipos de granos que nos ayudará eficazmente y sin agresividad a eliminar la piel muerta y otras impurezas de la piel.

15. dic., 2017

Ingredientes:

1 puñito de manzanilla, 1 puñito de salvia, 500 ml de agua.

Preparación:

Preparamos una infusión con los ingredientes, hervimos 5 min. colamos y dejamos reposar 10 minutos. 

Aplicación:

Apropiado para la piel con acné, ezcema o dermatitis. Si la zona de la piel a tratar está en manos o pies realizaremos baños de infusión tibia y si tratamos el rostro vamos a empapar un algodón y lo vamos aplicar mediante suaves toquecitos. Otra forma igual de efectiva para depurar nuestro organismo es tomar un té delicioso de manzanilla y salvia acompañado de una cucharada de miel tres veces en semana.

Esta unión nos ofrece grandes propiedades curativas para nuestra piel. La manzanilla acelera el proceso de curación de heridas leves, desinfectando y la salvia tiene propiedades antiinflamatorias y bactericidas, entre otras.